Prater es un enorme parque de atracciones de Viena en donde además de encontrar juegos típicos como la montaña rusa o vuelta al mundo, es posible acceder a una zona verde reconocida por sus extensos prados, arboledas y caminos tranquilos y naturales.
Esta amplia zona verde, cuya avenida principal cuenta con 4,5 kilómetros de largo, fue puesta a disposición de la población por el emperador José II.
Temporada
La temporada del Prater de Viena va de marzo a octubre. Sin embargo, la mundialmente conocida noria gigante y otras atracciones propias están abiertas todo el año.
El museo de cera está abierto y es recomendable, pero caro. 6€ menos si lo sacas por internet.
La Noria Gigante
Desde su inauguración en 1897, la Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad. Se trata de una obra monumental, de 60 metros de altura, que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I.
A lo largo de su historia, la noria ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes naturales y conflictos bélicos. Fue testigo de la I Guerra Mundial, durante la cual tuvo que dejar de funcionar durante dos años.
Fue durante los últimos días de la II Guerra Mundial, en 1945, cuando los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria. Aunque fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios.
Las cabinas que no pudieron ser colgadas, están colocadas en la parte de debajo de la noria a modo de exposición, a través de la cual se puede viajar por diferentes épocas del pasado de la capital: el Imperio Romano, la Edad Media, las guerras contra los turcos, la Exposición Mundial de Viena o las catástrofes ocurridas durante las guerras mundiales.
INFO
Ubicación
- 3 kilómetros al noreste del centro de Viena.
Horario
- Del 15 de marzo al 31 de octubre, todos los días desde las 10:00 hasta la 1:00.
Las tiendas, los restaurantes y algunas atracciones como la noria permanecen abiertas durante todo el año.
Precio
- Entrada al parque gratuita.
Acceso gratuito a la noria y otras atracciones con Vienna Pass.