Tranvías en Viena

El tranvía (S-Bahn) es un medio de transporte muy importante para la ciudad de Viena y aunque parezca una forma algo antigua de moverse en una ciudad, se están contruyendo nuevas lineas en la actualidad.

El tranvía de Viena cuenta con 29 lineas a lo largo de 170 km de vias y unas 1000 paradas.

Tranvía Turístico

Localmente conocido como el Vienna Ring Tram de un tranvía turístico que recorre la Ringstrasse realizando un total de 13 paradas, mientras ofrece información en varios idiomas acerca de los lugares que se visitan.

Circula todos los días de 10:00 a 18:00 horas con intervalos de 30 minutos. (En julio y agosto hasta las 19:00 horas).

Horario

Los tranvías funcionan de 5:00 de la mañana a media noche, a veces los trayectos incluso pueden terminar antes.

Cada línea tiene su propio horario y pueden cambiar con frecuencia, lo adecuado es consultar la información disponible en la parada.

Precio del Tranvía de Viena

Al igual que sucede con los autobuses y el metro, el precio de un ticket individual es de 2.20€. La mejor opción es comprar un pase por tiempo, los hay de 24 horas, 48, 72, etc… que nos ofrecen utilizar cualquier medio de transporte de manera indefinida durante el periodo de tiempo dado.

Los tickets se pueden comprar en el propio autobús, en quioscos, estancos y en establecimientos cerca de las estaciones.

Qando

Qando es una herramienta gratuita que le permite llevar en el móvil todos los horarios y todas las rutas del transporte público de Viena, así como información de los lugares de interés turístico.

App para Android

App para iOS