Tenemos +60 ideas para hacer en Viena para los viajeros que llegan por primera vez y también para los más experimentados. Hay para todos los gustos. Actividades en la ciudad, algunas visitas a pocos kilómetros, recomendaciones de lugares para comer, bares, tours, museos, sitios muy turísticos y algunos no tan conocidos en esta bella ciudad.
Que hacer en Europa en 2024
Que hacer en Roma
Que hacer en París
Que hacer en Barcelona
Que hacer en Budapest
Que hacer en Lisboa
Que hacer en Amsterdam
Que hacer en Berlin
Que hacer en Estambúl
Que hacer en Venecia
Que hacer en Florencia
Que hacer en Viena
Llegas a Viena por primera vez y no sabes como empezar a recorrerla?. Aquí tienes muchas de las cosas para hacer en Viena que hemos experimentado y podemos recomendar.
1. Hacer un Free Walking Tours en Español
Los free walking tours están de moda y han copado muchas de las grandes ciudades Europeas.
Siempre hay que recordar que free no es igual a gratis, y todos los guías hacen un gran trabajo para conocer la historia de la ciudad, por lo que una buena propina siempre será bien recibida. En Viena hay algunas buenas opciones en español que podemos recomendar.
2. Pasar un día en Viena, visitando lo más importante
Un día en Viena da para mucho. Sigue nuestro mapa para no perderte nada. Hay que caminar bastante, pero vale la pena.
En comparación a otras ciudades, es bastante grande y hay muchos lugares interesantes para visitar que no se encuentran en el centro histórico, pero igualmente si sólo hay un día, se puede ver mucho de Viena. Sólo hay que organizar un poco la ruta y para eso hemos creado un mapa de un recorrido.
3. Descubrir que se puede hacer gratis en Viena
Además de recorrer sus calles, parques o mercados, Viena tiene una oferta bastante amplia en cuando a actividades gratuitas.
Ya mencionamos los tours gratuitos que recorren las calles de la ciudad. Pero además hay una buena agenda de eventos para disfrutar sin gastar nada.
4. Subir a la Torre del Danubio para ver toda la ciudad
Otra de las cosas que se pueden hacer en Viena es subir a la Torre del Danubio para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Con sus 252 metros de altura es el edificio más alto de Austria. Cuenta con un restaurante giratorio.
5. Visitar a Eisenstadt
La capital de Burgenland, Eisenstadt, situada a los pies de Leithagebirge, es con sus 13.000 habitantes la capital más pequeña de Austria.
Es uno de los mejores viajes para hacer desde Viena, ya que se encuentra a sólo 40 km.
6. Descubre la Biblioteca Nacional de Austria
Realmente hermosa es la Biblioteca Nacional de Austria, tanto por fuera como por dentro. Es la biblioteca más grande en el país y un moderno centro orientado al servicio al público. Pero también destaca porque alberga unos museos de visita imprescindible.
La sala principal, con sus más de 70 metros de largo y 20 de alto, resulta imponente. Estatuas de mármol, valiosos frescos en techos y paredes, suntuosos elementos decorativos y, por supuesto, las estanterías de madera en las que se exponen más de 200.000 valiosos ejemplares impresos de los siglos XVI al XIX.
7 Planificar que ver en Viena en 2 días
Organización y energía. Con eso ya vamos a poder conocer mucho de esta hermosa ciudad aunque tengamos sólo dos días. Sigue nuestro mapa.
8. Visitar el valle de Wachau
Esta región se ubica a unos 80 kilómetros al oeste de Viena y es uno de los destinos turísticos más destacados de Austria, ubicado entre las ciudades de Melk y Krems.
9. Hacer un viaje hasta Salzburgo, una joya de Austria
Su centro histórico fue declarado en 1997 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es una joya arquitectónica, es posible admirar desde cualquiera de sus colinas o miradores la cantidad de torres de iglesias.
10. Visitar el Monasterio de Klosterneuburg
A muy pocos kilometros del centro de Viena se ubica el Palacio de Klosterneuburg. El Monasterio de Klosterneuburg constituye uno de los centros sagrados y culturales más significantes de Austria y fue contruído en el año 1114.
Más cosas para hacer en Viena
11. Recorrer las mejores heladerías de Viena
Aunque no parezca, Viena cuenta con la mayor densidad de heladerías de Europa y una calidad en sus helados muy buena.
12. Tomarse una cervezas en 7stern
Se trata de una cervecería bien tradicional, que nos recibe con dos ollas gigantes justo detras de la barra. Ellos hacen su propia cerveza lo que siempre le da algo especial a los lugares.
13. Probar la auténtica tarta Sacher
Es una de las tartas más famosas del mundo. Existen muchas réplicas, pero ninguna está tan buena como la original.
14. Baja a la Cripta Imperial
La Cripta Imperial está situada bajo la Iglesia de los Capuchinos. En ella están enterrados unos 150 miembros de la familia de los Habsburgo, y se exponen varias decenas de sarcófagos realmente espectaculares.
14. Tumba de Beethoven
Está en Zentralfriedhof, un cementerio enorme y muy bonito. Además de Beethoven se encuentran otros compositores como Johan Strauss.
15. Hacer compras en el Supermercado orgánico de Viena
Los Supermercados Denns Biomarkt estan integramente dedicados a la venta de productos que estén libres del uso de químicos y pesticidas y que además sigan un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente.
16. Tener una vista panorámica de Viena desde la colina Kahlenberg
Se puede subir hasta allí con el autobús 38A, pero también se puede caminar los 10 kilómetros que la separan del centro de la ciudad.
17. Desayunar en Vollpension
Esta cafetería tiene uno de los mejores desayunos que podemos encontrar en Viena. Lo primero que llama la atención es su decoración, bastante peculiar.
18. Conocer la casa de Mozart
En el interior sigue estando el mobiliario de época e incluso algunas de las partituras que el Mozart creó.
19. Probar las mejores 5 hamburguesas en Viena
La gastronomía en Viena es bastante sofisticada y no es fácil encontrar lugares para comer a buen precio. Pero para eso en la laguiadeviena salimos a recorrer la ciudad en busca de esos lugares que ayudan al viajero a recuperar energías sin dejarse el presupuesto del viaje.
20. Recorrer el Palacio Hofburg
El Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo, y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría
21. Visitar la Abadía de Klosterneuburg
A solo 12 kilómetros de Viena, el monasterio de Klosterneuburg, también llamado monasterio del Danubio, es uno de los centros espirituales y culturales más importantes de Austria; además alberga la bodega de vino más antigua del país
22. Recorrer las mejores vinerías de Viena
Viena es la única metrópolis del mundo que cultiva explotaciones vitícolas dentro de las fronteras de la ciudad. 700 hectáreas de viñedos vieneses forman parte de la imagen de la ciudad.
23. Degustar una IPA en 1516 Brewing
Una de las cervecerías más famosas de Viena, ubicada muy cerca de la Ópera, es de nuestras favoritas. Ese estilo de cervezas es su fuerte y lo elaboran ellos mismos y muy bien!
24. Comer especialidades Austríacas en Die Metzgerei
En este lugar vamos a poder comer platos de comida Austríaca a un precio medio, ni muy caro, ni muy barato, pero todo muy rico y con sabor local.
25. Probar la comida rápida “local” en Schachtelwirt
Schachtelwirt se encuentra a sólo 5 minutos de la Catedral de Viena. y es un local bastante conocido en la ciudad.
26. Salchichas en Albertinaplatz
Las salchichas son una gran tradición en Viena y podemos encontrar puestos callejeros por toda la ciudad. Bitzinger es uno de los mejores para probar las tradicionales salchichas (Wiener Würstchen), hay muchas otras delicias para disfrutar.
27. Escuchar algo de rock mientras comes una hamburguesa
Addicted to Rock Bar & Burger es uno de nuestros lugares favoritos en Viena para comer muy buenas hamburguesas, en un ambiente rockero, con buena música.
28. Conocer el mejor club de Jazz en Viena
Si están con ganas de escuchar algo de jazz en Viena, Porgy & Bess seguramente sea el mejor lugar de la ciudad.
29. Escuchar música a mucho volumen en el bar heavy de Viena
Esta ciudad no se caracteriza por tener mucha oferta para escuchar heavy metal ya sea en directo o de fondo en algún bar. Uno de los pocos y más conocidos es Escape Metalcorner, ubicado en Neustiftgasse 116-118.
30. Visita a Wienerwald
Wienerwald o los bosques de Viena es un área llena de bosques en los Alpes, en el Occidente de Baja Austria, cerca a la capital.
31. Pasar unas horas en el Café Central
En una ciudad con cafés tan bonitos, tener el honor de ser el más emblemático no es poca cosa. Ubicado en el precioso edificio de la Galeria Ferstel y con mas de 150 años de presencia en esta monumental ciudad.
32. Ir a la Playa…
Si bien no es una playa de las de verdad…en Tel Aviv Beach es un poco de arena en el centro de Viena.
33. Conocer los barrios de Viena
Viena esta dividida en 23 barrios (Bezirk) o distritos. La mayoría de los turistas se alojan alrededor de la Innere Stadt o del casco antiguo, donde se encuentran el Palacio Imperial de Hofburg y la Opera de Viena.
34. Elegancia y decadencia en el Café Savoy
Café precioso y también con un aire decadente, en su día punto de reunión de la burguesía vienesa, convertido hoy en centro de reunión gay de Viena. Cafes y tartas deliciosas.
35. Probar el Wiener Schnitzel o una típica salchicha ahumada vienesa
Como en todos los destinos, uno siempre tiene que probar su comida típica. En este caso, a parte de la cerveza, sus plato más famoso es el Wiener Schnitzel.
36. Recorrer el centro de la ciudad con el Ring Tram
Es un tranvía clásico que circula por la Ringstrasse y incluye un servicio de audioguía en varios idiomas que explica la historia de todos los monumentos que se ven.
37. Vistar el interior de la Catedral de Viena
De estilo gótico, en la actualidad es la es la sede principal de la archidiócesis de la ciudad.
38. Ir al Festival de Jazz de Viena
Desde 1991, el Festival de Jazz de Viena es una cita obligada para todos los amantes de la música que deseen escuchar a los músicos de jazz más importantes del mundo en las salas más prestigiosas de la capital austriaca, incluyendo la Ópera de Viena.
39. Pasear por el Barrio de los Museos
El Museums Quartier de Viena, uno de los mayores espacios culturales del mundo, ocupa los antiguos establos imperiales. Sus 60 000 m2 albergan más obras de arte que algunos países pequeños.
40. Ahorrar con la Vienna Pass
La tarjeta Vienna Pass permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones incluyendo los palacios Schönbrunn y Hofburg, el autobús turístico, la Catedral y la Casa de Mozart. A diferencia de la Vienna City Card, hay que comprar la tarjeta especial con transporte incluido, para obtener los descuentos en transporte.
41. Recorrer una de las mejores colecciones del siglo 20
El mumok representa uno de los lugares más importantes del arte de los siglos XX y XXI. Obras de Andy Warhol, Claes Oldenburg, Pablo Picasso, Yoko Ono, Günter Brus y Gerhard Richter ofrecen una visión del arte contemporáneo.
42. Alojarse en el Hotel del vino
Este hotel se ha convertido casi en una institución para los amantes del vino, donde suelen organizar catas, degustaciones y excursiones de un día a la zona de los viñedos.
43. Visitar Grinzing
Esta vez toca ir bien cerca del centro de Viena, al barrio de Grinzing, una antigua zona vitícola con numerosos heurigers tradicionales y punto de partida para escapadas por las colinas pobladas por viñedos.
44. Probar las tapas en Trzesniewski
Trzesniewski esta situado en el centro de Viena, muy cerca de la catedral, y se trata de un pequeño bar que ofrece unos canapés originales, para todos los gustos.
45. Conocer el Parque Nacional Lobau
El Lobau es un Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, situado a orillas del Danubio. Es uno de los últimos humedales intactos en Europa y, según la UNESCO, uno de los más importantes del mundo.
46. Recorrer los asadores de Viena
Tenemos nuestros 5 restaurantes para comer carne en Viena. Hay para todos los gustos y presupuestos, pero afortunadamente para nosotros, los 5 son buenos.
47. Visitar los Castillos de Laxenburg
Laxenburg es una pequeña ciudad en Austria, en el estado de Baja Austria, a menos de 20 km de Viena.
La ciudad es famosa por su enorme y pintoresco parque y castillos. Uno de ellos sirvió como residencia de verano para la familia de los Habsburgo. Gracias a su belleza y fácil acceso, la ciudad es un destino perfecto para una excursión de un día desde Viena.
48. Conocer las termas de Baden
Esta estación termal se encuentra a unos 26 kilómetros de Viena tomando dirección sur. Además, posee fuentes termales que existen desde la época romana. Así que si decides visitar Baden, sin duda la pasarás de lo mejor conociendo cada rincón de la ciudad y disfrutando de todas aquellas cosas que la componen y que la hacen diferente a otras ciudades de Austria.
49. Asistir a los mejores festivales
Si planeas visitar Austria, ¿por qué no descubrir algunos de los festivales más emocionantes que ofrece el país, desde un evento de música pop frente a la iglesia barroca de Viena hasta uno de los mejores festivales internacionales de cine de Europa? En esta comunidad cultural diversa, hay algo para todos.
50. Come y paga lo justo en Der Wiener
Der Wiener Deewan es un buffet libre de cocina pakistaní y una original decoración con paredes de graffiti. Destaca por su curiosa política de precios: paga lo que consideres oportuno.
51. Apreciar el estilo gótico de la Catedral de San Esteban
52. Probar las salchichas de los puestos callejeros
Un viaje a Viena no estaría completo sin probar una salchicha en uno de los puestos de salchichas Wurstelstand AKA de la ciudad.
Estos puestos sirven una variedad de salchichas picadas o en un panecillo ahuecado y acompañadas de condimentos. Las salchichas van desde Käsekrainer (relleno de queso), Scharfe (picante) hasta Waldviertler (ahumado).
53. Visitar Laxenburg
Laxenburg es una pequeña ciudad a solo 15 kilómetros al sur de Viena, y es conocida principalmente por sus castillos, que han sido una importante residencia de verano de los monarcas Habsburgo.
54. Visitar la ciudad romana de Carnuntum
La ciudad romana de Carnuntum todavía está descubriendo artefactos intrigantes que continúan aumentando su fama como una interesante excursión de un día desde Viena.
Rodeado por las vastas extensiones de los campos de la región de March-Donauland, Carnuntum fue disputado en numerosas ocasiones por Roman.
Hoy es conocido como el Parque Arqueológico Carnuntum, con algunos edificios romanos reconstruidos increíblemente impresionantes y que contienen museos, recreaciones y ruinas originales.
55. Probar los tragos de The Sign
Si hay un bar que los amantes de los cócteles deben agregar a su lista de deseos vieneses, es The Sign. El lugar, ganador de múltiples premios, sirve nada menos que 200 variaciones únicas de cócteles; desde amados clásicos hasta nuevos brebajes frescos.
56. Visitar los mercados de navidad
Viena es una de las ciudades Europeas en donde más se celebra la navidad. Ya a mediados de diciembre es instalan los mercados navideños (Weihnachtsmärkte).
En la Rathausplatz de Viena, la plaza del ayuntamiento, se instala el “Christkindlmarkt“. Es el mercado más concurrido y también el más turístico con más de 3 millones de visitantes cada año.
Muchos turistas, principalmente del este de Europa acuden a la ciudad en estas fechas para disfrutar de estos mercados.
57. Probar los mejores Croissants de Viena
La Mercerie, es el lugar con los mejores croissants de Viena!. Un poco de París en esta ciudad.
Esta encantadora panadería de estilo francés, ubicada muy cerca del Museo Freud, en uno de los barrios más lindos de Viena, se abrió en un espacio que solía ser una antigua farmacia. El interior es muy singular, con un encanto vintage y el aroma más maravilloso de todos, el de una baguette y croissants recién horneados.
58. Conocer el histórico Café Ritter Ottakring
Viena no oculta sus joyas culturales e históricas, pero la joya ocasional sigue siendo un secreto cuidadosamente guardado por la población local, como Café Ritter Ottakring.
El distrito 16 de Viena (Ottakring) rara vez aparece a doble página en las revistas internacionales de viajes, ya que los mercados al aire libre superan en número a los palacios de los Habsburgo en esta parte de la ciudad.
Pero Ottakring tiene sus delicias ocultas, una de las cuales es la cafetería en la carretera principal hacia el distrito desde el centro.
59. Visita al Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches Museum Wien)
Hemos actualizado nuestra visita al Kunsthistorisches Museum Wien y exploraremos las razones por las que vale la pena visitarlo. Profundizaremos en la historia del museo, su colección y su arquitectura, y le brindaremos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo su visita.
60. Disfrutar de un postre tradicional en el Café Sperl
Aunque Sperl ha dejado de ser un secreto bien guardado, el popular café de barrio de Mariahilf es difícilmente superable en cuanto a ambiente: desde acogedoras hornacinas, paneles de madera y bancos de terciopelo hasta un viejo piano y una mesa de billar, cumple todos los requisitos.
61. Ir a nadar en Amalienbad
Puede que Budapest sea conocida por sus baños termales y spas, pero Viena tiene algunas sorpresas propias. Si buscas sorprenderse, no busquse más que la piscina cubierta de Amalienbad.
62. Mira pasar el tiempo en el reloj Anker
Ubicado en Hoher Markt, la plaza más antigua de Viena, el Ankeruhr es un reloj Art Nouveau diseñado por Franz von Matsch. El reloj es un homenaje a varias personalidades históricas y cada hora se puede ver surgir una nueva figura de cobre. Como consejo, si visitas al mediodía, ¡podrás ver salir las doce figuras!.
63. Ver la Mujer con sombrero verde de Picasso en las paredes del Museo Albertina
Además de ser un museo de bellas artes, la Albertina también alberga una de las colecciones más importantes del mundo. Tiene más de 65.000 dibujos y más de un millón de copias de antiguas obras maestras.
El museo en sí es un gran lugar para ver exposiciones de grabados, dibujos y fotografías. Tiene una exposición permanente de arte modernista en Austria que cubre Monet-Picasso. También hay grandes habitaciones y apartamentos históricos para visitar dentro del edificio.
64. Hacer un viaje a Graz
Desde Viena también se puede llegar a Graz en 2h en coche.
En Graz, te sugiero visitar:
El Schlossberg, el punto más alto de la ciudad que ofrece un panorama magnífico
La Hauptplatz, la plaza principal desde donde comienzan todas las principales calles comerciales.
El Landeszeughaus, un museo cuya colección de armas y armaduras es una de las más impresionantes del mundo.
65. Probar la mejor cocina en Viena
Viena es famosa por su rica tradición culinaria, con una amplia gama de deliciosos platos locales para probar. Estas son algunas de las mejores cocinas para probar en Viena:
- Wiener Schnitzel: Este plato es imprescindible para quienes visitan Viena y consiste en una chuleta de ternera o cerdo empanizada y frita.
- Tafelspitz: este plato es un plato tradicional austriaco elaborado con carne de res hervida y servido con patatas, zanahorias y una salsa elaborada con el líquido de cocción.
- Apfelstrudel: este postre es un alimento básico de la cocina austriaca y consiste en una masa dulce rellena de manzanas, canela y pasas.
- Sachertorte: Esta tarta es un postre famoso originario de Viena y está elaborado a partir de una rica tarta de chocolate con una capa de mermelada de albaricoque y un glaseado de chocolate.
66. Cruzar el Ferstel Passage
Esta es otra joya escondida en Viena. Ubicado dentro del Palais Ferstel, este largo pasillo cubierto (también llamado Pasaje Freyung) está lleno de boutiques y cafés, lo que lo convierte en el lugar perfecto para ir de compras si hace mal tiempo. Está ubicado a la vuelta de la esquina del Café Central.
67. Ir a un concierto en Viena
También hay otros lugares de Viena conocidos por sus actuaciones musicales, como el Musikverein, el Orangery del Palacio de Schönbrunn y la Volksoper de Viena. Los precios suelen ser más bajos que los de la Staatsoper.
En esta web encontrará toda la programación musical de Viena.
También te he preparado una selección de los mejores conciertos en Viena justo debajo. Haga clic en los enlaces para obtener más detalles y reservar:
- Las cuatro estaciones de Vivaldi en el Musikverein
- Un concierto de 30 músicos de la Orquesta Mozart en la Sala Dorada del Musikverein
- Un concierto de música clásica en la magnífica iglesia de San Pedro de Viena
- Un concierto de música clásica interpretado por un cuarteto de cuerda en la iglesia de Santa Ana
[…] Que hacer en Viena […]