Laxenburg se encuentra a 20 kilómetros de Viena, y es conocida debido al Palacio de Laxenburg, que fue junto con el Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano más importante de los Habsburgo.
Comenzó siendo un pabellón de caza (Lachsenburg), y en sus alrededores, fue creciendo un pequeño pueblo. Destruido en el transcurso de la última guerra contra los otomanos. Fue restaurado y ampliado durante el siglo XVII para convertirse en el retiro preferido de María Teresa..
Además, este palacio imperial fue el lugar escogido para la firma de importantes tratados estatales, como fue la Pragmática Sanción que permitió a María Teresa acceder al trono del imperio.
Es aquí también, donde la emperatriz Sissi pasó su luna de miel y donde nació su hijo primogénito.
Hoy en día, la ciudad de Viena es la propietaria de esta edificación. Concretamente, Viena dirige este palacio desde 1919, tras acabar la Primera Guerra Mundial.
El palacio Schlosspark y sus jardines
El jardín del palacio, el Schlosspark, era uno de los parques más grandes de europa en el siglo XVIII. Un parque precioso, lleno de árboles frondosos, con un gran lago o estanque y un castillo.
Todo bien cuidado y prolijo. Con servicio de cafeteria, barquitos para desplazarse. Muchos rincones para recorrer en la naturaleza
Laexenburg, justo al sur de Viena, a un corto trayecto en coche o en autobús es una pequeña excursión.
Web
https://www.schloss-laxenburg.at