Esta vez toca ir bien cerca del centro de Viena, al barrio de Grinzing, una antigua zona vitícola con numerosos heurigers tradicionales y punto de partida para escapadas por las colinas pobladas por viñedos.
Hoy es un barrio más de Viena, pero hace años fue un pintoresco pueblo y ese viejo encanto aun no se ha perdido.
Al igual que el resto de Viena, este lugar se caracteriza por su atractivo pasado, siendo la naturaleza de sus alrededores inspiración para reconocidos artistas como Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.
En la región de Grinzing Viena también existen otras localidades vinícolas como Neustiff, Nussdorf y Sievering.
actualizado 2 de enero de 2023
Que ver en Grinzing
En el casco antiguo se puede ver la iglesia y su pintoresco campanario en forma de bulbo y recorrer las deliciosas Sandgasse, Himmelstrasse y Conbenzlgasse .
La iglesia de Grinzing, uno de los principales atractivos del pueblo y lugar de reunión de sus habitantes. Fue construida en 1426 pero esta gótica que se ha renovado recientemente.
Grinzing era un de los lugares de paseo favoritos de Schubert. Justo después de la iglesia del pueblo, a la izquierda subiendo por la calle principal, en el número 1 de la Himmelstrasse, el rostro del músico aparece esculpido en un panel de la pared exterior de la fachada de una bonita casa de color amarillo.
La gran área de la colina Hermannskogel está ocupada por Wienerwald y casas de Habsburgwarte. Un monumento dedicado a Karl Lueger se encuentra en los alrededores, así como el famoso restaurante de Cobenzl, justo en la colina Reisenbeerg.
Otro de los atractivos de Grinzing es el cementerio del siglo 19. Es el lugar donde reposan famosos como Gustav Mahler, su viuda Alma Mahler-Werfel, el conocido actor nacional Atila Hörbiger, Heimito von Doderer y el escritor Thomas Bernhard.
Las tabernas “heuriger” de Grinzing
En esta pequeña población que se divide en dos partes (la Oberer Ort: ciudad alta, y la Unterer Ort: ciudad baja) algunas de las tabernas más conocidas se encuentran en la calle principal, Cobenzlgasse, como es el caso de Reinprecht en el número 22, Trummelhof en el número 30 y Das Alte Haus en el 35, entre otras.
Asimismo, otros heuriger importantes en Grinzing son Hengl-Haselbrunner, en Iglaseegasse 10, y Obermann, en Cobenzlgasse 102.
Si hablamos de vinos, aquí el rey es el Riesling, aunque también hay otras variedades muy apreciadas como el Traminer o el Muskat.
Además de beber y comer, en los Heurigen podemos también comprar botellas del vino que se elabora en los viñedos de Grinzing antes de regresar a Viena.
Grinzing es muy agradable en cualquier clima. Verifica el clima con anticipación para asegurarse de estar vestido adecuadamente para caminar por los viñedos y cuesta arriba para disfrutar de las espectaculares vistas de Viena.
Donde comer en Grinzing
Restaurant Brandl
Excelente comida austriaca y un lugar especial para cenar en una linda noche de verano en su patio. Precios un poco altos aunque la cantidad es buena y la calidad. La sopa de espárragos preparada excelentemente con ingredientes frescos, sabía muy bien.
- Cobenzlgasse 17, 1190 Wien, Austria
- WEB
Café Garage
Lindo café para disfrutar un poco al aire libre en un día de verano. Ricos postres. Suelen actuar artistas locales.
- Straßergasse 5-9, 1190 Wien, Austria
- WEB
Como llegar a Grinzing desde Viena
Se puede llegar con el metro línea U4 hasta el final (estación Heiligenstadt) y allí el tranvía 38 hasta la estación Grinzing, que está en la plaza central del barrio.
Si sigues con el bus 38A, se lluega hasta la colina de Cobenzl y a la montaña de Kahlenberg.
Mapa turístico de Grinzing
Otras visitas desde Viena
Visita a Eisenstadt
La capital de Burgenland, Eisenstadt, situada a los pies de Leithagebirge, es con sus 13.000 habitantes la capital más pequeña de Austria. Es uno de los mejores viajes para hacer desde Viena, a 40 km.
Visita al Monasterio de Klosterneuburg
A muy pocos kilometros del centro de Viena se ubica el Palacio de Klosterneuburg. El Monasterio de Klosterneuburg constituye uno de los centros sagrados y culturales más significantes de Austria y fue contruído en el año 1114.
Visita al Valle de Wachau
Para aquellos viajeros que pueden disfrutar de varios días en Viena, una buena opción para descansar un poco de la ciudad es hacer alguna visita a regiones cercanas. Este país tiene numerosos pueblos y regiones muy hermosas, muchas de ellas patrimonio de la humanidad.
Visita a Salzburgo
Muchos de los viajeros llegan a Salzburgo dsde Viena, y la mayoría se sorprende de la belleza de esta ciudad.
Su centro histórico fue declarado en 1997 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Visita a Wienerwald
Wienerwald o los bosques de Viena es un área llena de bosques en los Alpes, en el Occidente de Baja Austria, cerca a la capital. Este “pulmón verde” forma parte del cinturón verde.
[…] Visita a Grinzing […]
[…] Visita a Grinzing […]
[…] 43. Visitar Grinzing […]