Aparcar/Estacionar el coche sale especialmente económico en las instalaciones de la empresa vienesa Park & Ride. Aquí el aparcamiento cuesta 3,40 € al día.
Los garajes de Park & Ride se encuentran todos directamente conectados con las estaciones de metro, de forma que se puede desplazar hasta el centro de la ciudad de forma rápida y cómoda.
Los parkings del centro y de sus aledaños se encuentran disponibles a tarifas bastante más altas.
Las zonas de aparcamiento limitado en Viena (a partir del 1 octubre de 2012) son:
- Distritos del 1 al 9 y distrito 20: De lunes a viernes, excepto festivos de 9:00 a 22:00 horas, duración máx. de aparcamiento: 2 horas
- Distritos 12 y del 14 al 18: De lunes a viernes, excepto festivos de 9:00 a 19:00 horas, duración máx. de aparcamiento: 3 horas
- Reglamento especial establecido en las inmediaciones del auditorio municipal : De lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas, sábados, domingos y festivos de 18:00 a 22:00 horas, duración máx. de aparcamiento: 2 horas
- Atención: en estas zonas se necesita un tique de estacionamiento desde el primer minuto. Para estacionamientos breves existen tiques de 15 minutos que son gratuitos Realice las consultas pertinentes antes de comenzar su estancia.
- Precio para 30 minutos: 1,05 euro
En los demás distritos se puede estacionar el coche gratis. Tenga en cuenta que en algunas calles se puede restringir el aparcamiento o marcar zonas para aparcamiento limitado.
Aparcamiento para residentes
En los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 12 hay plazas de aparcamiento especialmente reservadas para residentes que tampoco se pueden utilizar con el ticket de estacionamiento. Esas zonas se identifican con carteles de prohibición de parada y estacionamiento con el mensaje “uso exclusivo para vehículos con pegatina de aparcamiento para el distrito XX así como minusválidos”.