Autobús

El autobús es el medio de transporte no tan recomendable para conocer la ciudad, ya que con el tranvía y el metro se puede llegar a cualquier zona turística con mayor facilidad.

Los autobuses son bastante cómodos. Todos tienen 2 entradas adaptadas para los carritos de bebé y sitios reservados para mujeres embarazadas y gente mayor o con alguna necesidad especial.




Los autobuses de una misma línea pasan por las paradas cada 3-7 minutos, dependiendo del tráfico. Las estaciones de autobús y tranvía (y también las de U-Bahn) tienen altavoces que dan las noticias en alemán (y en inglés si son cosas importantes).
Puesto que muchas calles en Viena son solo de una dirección debes prestar atención a que una misma línea no irá por el mismo camino desde A a B que desde B a A sino que pasará por calles cercanas.
También las estaciones pueden tener distintos nombres. El precio del ticket individual para autobús y tranvía es de 2, 30€.

Tarifas del bús en Viena

Las información de las tarifas del autobús y del resto de transportes en el apartado: Transporte público en Viena.

Autobuses regulares

El 13A va de norte a sur pasando por los Vorstädte entre Hauptbahnhof y Alser Strasse. El 2A conecta Schwarzenbergplatz, Stephansplatz, Schwedenplatz y Michaelerplatz.
El 3A conecta Börsenplatz y Schottentor con Stephansplatz y Stubentor. La mayoría de las líneas circula de 5.00 a 24.00, y hay menos servicio (o no los hay) el fin de semana.

Autobuses nocturnos

Las rutas nocturnas cubren gran parte de la ciudad y circulan cada media hora de las 12.30 a las 5.00 h.
Nótese que pasadas las 24.00 h los viernes y sábados, hay U-Bahn toda la noche. Schwedenplatz, Schottentor y Kärntner Ring/Oper son paradas con muchos autobuses nocturnos; son los autobuses y paradas con la letra N. Todos los billetes son válidos para la noche.
El N25 rodea el Ringstrasse y luego pasa por Schwedenplatz y Leopoldstadt hacia Kagraner Platz y más lejos entre semana.