Stadtpark, se encuentra al pie del monumento dorado a Johann-Strauss, que se cuenta entre los monumentos más fotografiados del mundo.
El Wiener Stadtpark, o “parque de la ciudad”, es uno de los parques públicos más antiguos de Viena y uno de los más visitados.
Con sus 65.000 m2 se extiende desde el Parkring (el Ring), en el primer distrito, hasta Heumarkt, en el tercer distrito, y está atravesado en toda su longitud por el río Wien.
Diseñado al estilo de los jardines ingleses por el pintor de la Corte Joseph Selleny y el director de jardines Rudolf Sieböck, el Stadtpark fue inaugurado el 21 de agosto de 1862.
Que ver en el Stadtpark
Se pueden ver entre otros, monumentos dedicados a Franz Schubert, Franz Lehar y Robert Stolz, una estatua de mármol del pintor Hans Makart y bustos de bronce del compositor Anton Bruckner y del alcalde de Viena Andreas Zelinka, bajo cuyo mandato se construyó el Stadtpark.
Uno de los lugares más fotografiados del parque es el monumento a Johann Strauss, una estatua de bronce dorada que fue inaugurada en 1921 para rendirle homenaje a un importante compositor austriaco, conocido especialmente por sus valses, Johann Strauss (hijo).
Recomendación
Un gran parque historico muy pintoresco en el centro mismo de Viena. En su interior el monumento a Strauss y el Kursalon, el famoso salon de bailes.
Localización
Landstraße 1030.
Transporte
Metro: Stadtpark, línea U4.
Tranvía: Weihburggasse, línea 2.
Autobús: Stubentor, línea 1A.