El Museo del Reloj de Viena hace un recorrido por la evolución estética y técnica de la relojería desde el s. XV hasta la actualidad. Ignaugurado en 1921, se encuentra ubicado en una casa en el centro histórico de Viena.
Todo tipo de relojes están representados, destacando elreloj astronómico del hermano David a Sancto Cajetano (1769), verdadero prodigio de creatividad.
Las exposiciones
En el museo se muestran modelos de relojes de diferentes épocas procedentes de todas las partes del mundo. Es así como se puede ver uno de los ejemplos más pesados, el mecanismo del reloj de la torre de la Catedral de San Esteban, de 1699, así como los especiales relojes fabricados en la Belle Époque, algunos relojes de bolsillo, otros fabricados con velas, relojes de cuco o algunos incrustados en cuadros.
Una de las estrellas del museo es un reloj astronómico del siglo XVIII que, además de mostrar la hora, era capaz de indicar los eclipses solares y lunares, la longitud de los días y las fases orbitales de los planetas, entre otras curiosidades.
A cada hora en punto, las tres plantas del museo se convierten en el escenario de un concierto en el que los relojes son los protagonistas.
Web
Localización
Schulhof, 2
Horario de visita
De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.
Precio
Adultos: 7€.
Estudiantes menores de 26 años, Vienna Card y mayores de 65 años: 4€.
Menores de 19 años: entrada gratuita.
Primer domingo del mes: entrada gratuita.
Transporte
Metro: Stephansplatz, líneas U1 y U3.
Autobús: Brandstätte y Bognergasse, líneas 1A, 2A, 3A.