Mercado Naschmarkt

El mercado de Viena más conocido incluye 120 puestos y locales que le otorgan una oferta culinaria variada que va desde la cocina vienesa hasta la hindú, o desde la vietnamita hasta la italiana.

En el Naschmarkt  se puede comprar desde el alba hasta la puesta de sol una amplia mezcla de frutas, verdura o diversas delicias de todos los países.
Es cada vez mayor el número de locales de moda que se instalan en los más de 120 puestos de mercado.



Gastronomía en el Naschmarkt de Viena

Do-An y Naschmarkt Deli fueron pioneros en el mundo de la gastronomía. Han conseguido llamar la atención del público urbano por el mercado de dulces. Aquí los DJs se ocupan también del ocio de fin de semana.
Desde entonces multitud de puestos antiguos se han convertido en los puntos de encuentro más populares gracias a la arquitectura contemporánea.
El Tewa, en el Naschmarkt ofrece cocina ecológica, en el Neni se sirven especialidades israelís y orientales, desde Shakshuka (huevos con verduras) hasta Taboulleh (una ensalada libanesa), mientras que en el Orient & Occident las mujeres de los propietarios cocinan comida turca casera. Los amantes del pescado vienen contentos al Umar.
Para muchos este restaurante es el que mejor cocina el pescado de Viena. Los locales de pescado más recomendables son Fischviertel, Nautilus y La Marée.
Pero también en las inmediaciones del Naschmarkt encontramos otros muchos locales. A la derecha de la calle Wienzeile, justo enfrente del Naschmarkt, se emplaza el Café Amacord. El menú incluye una excelente cocina vienesa en un ambiente acogedor.
En el lado opuesto, al a izquierda de la Wienzeile, encontramos el Café Drechsler. Este local realizado por la estrella del diseño Terence Conrarn resulta ser una variante moderna del típico Café vienes.
ON Market es un local que nunca duerme. Este restaurante, visualmente impresionante por su colorido arte textil en las paredes, ofrece una excelente cocina de la costa asiática, desde el desayuno hasta la última tapa de la noche.
El mismo propietario se encarga asimismo llevar la picante cocina Sichuan a las mesas del ChinaBar an der Wien, digno de ser visto.
El bullicio toma el Naschmarkt sobre todo los sábados debido al rastro semanal. Aunque no se quiera comprar nada, merece la pena acercarse para ver el alegre ajetreo.
Es especialmente agradable, ir al Naschmarkt en verano y sentarse afuera a comer y beber y contemplar el ajetreo del mercado.