Hundertwasserhaus es un bloque de 52 viviendas en la calle Kegelgasse 34-38, que viene dando color a ese distrito de Viena desde el año 1985. Diseñada por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser (que le dio a la obra su nombre) y el arquitecto Joseph Krawina.
Rompe con la arquitectura convencional de Viena, la comparan con las obras de Gaudí. Se trata de un bloque con varios edificios coloridos, totalmente asimétricos.
Con diferentes tipos de ventanas, balcones y de fachadas irregulares. Las raíces de los árboles han levantado las aceras.
En el exterior, también llaman la atención las paredes coloridas que denotan una imaginación y fantasía y que sorprende a los turistas. Generalmente sólo es posible conocer la casa desde afuera.
Kunst Haus Wien
Al igual que la Casa Hundertwasser, el Kunst Haus Wien, a sólo pocos minutos a pie, también fue ideado por Friedensreich Hundertwasser.
Tal y como es representativo de las Casas Hundertwasser, aquí tampoco se encuentra apenas una línea recta. En una extensión de unos 1.600 m² para exposiciones, existe una muestra de arte permanente de Hundertwasser, que comparte espacio con las de otros artistas que también exponen ahí.
Junto a los edificios se ubica un centro comercial construido bajo el mismo estilo y conocido como “Hundertwasser Village”, como así también el Museo Hundertwasser donde se exponen las obras del artista.
Web