Los free walking tours estan de moda y más alla de que en algún punto puede verse como una competencia desleal hacia los operadores tradicionales, es una tendencia que va a crecer a futuro.
El Monasterio de Klosterneuburg constituye uno de los centros sagrados y culturales más significantes de Austria y fue contruído en el año 1114 por parte del santo patrono de Austria, San Leopoldo III.
Para aquellos viajeros que pueden disfrutar de varios días en Viena, una buena opción para descansar un poco de la ciudad es hacer alguna visita a regiones cercanas.
Este país tiene numerosos pueblos y regiones muy hermosas, muchas de ellas patrimonio de la humanidad.
Viajar a Salzburgo
Muchos de los viajeros llegan a Salzburgo dsde Viena, y la mayoría se sorprende de la belleza de esta ciudad. A mi me sucedió lo mismo la primera vez que la visité.
Su centro histórico fue declarado en 1997 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es una joya arquitectónica, es posible admirar desde cualquiera de sus colinas o miradores la cantidad de torres de iglesias.
Este “pulmón verde” forma parte del cinturón verde (protegido por ley). En 2005 el Wienerwald fue declarado por la UNESCO reserva de la biosfera, un reconocimiento reservado para las zonas con un paisaje natural y cultural especial.
Esta vez toca ir bien cerca del centro de Viena, al barrio de Grinzing, una antigua zona vitícola con numerosos heurigers tradicionales y punto de partida para escapadas por las colinas pobladas por viñedos.
Hoy es un barrio más de Viena, pero hace años fue un pintoresco pueblo y ese viejo encanto aun no se ha perdido.
Viena es famosa por sus numerosos espacios verdes y áreas de recreación.Pero muy cerca de la ciudad además existe un parque nacional que se llama Lobau, la “jungla” de los vieneses.
Se encuentra en el este de Viena, abarca 2.300 hectáreas y representa casi un tercio de toda el área del Parque Nacional Donau-Auen.