Viena es una ciudad imperial y tiene mucho arte en sus calles. Por supuesto que podemos recorrer los muchos museos que ofrece, pero caminar por sus calles ya permite apreciar del arte. Estas son algunos de lo monumentos que decoran la ciudad.
Monumentos de Viena
Metro de la Karlsplatz
La Estación de Metro de la Karlsplatz (Karlsplatz Stadtbahn Station) es una hermosa obra de Otto Wagner construida entre los años 1895 y 1899. Si viajas en el Metro de la capital austríaca debes fijarte en la belleza de esta joya de la arquitectua de Viena.
Otto Wagner diseñó a finales del siglo XIX varias estaciones de Metro en Viena, siendo la de Karlsplatz una de las más conocidas y representativas del estilo secesión (el modernismo vienés) del que Wagner junto con Gustav Klimt y otros como Joseph Maria Olbrich, Hoffman y Adolf Loos fueron los precursores. Al otro lado de la estación se puede ver la Karlskirche o Iglesia de San Carlos Borrome.
Monument to Johann Strauss II
Escultura en homenaje al gran compositor. Rodeada de un magnífico parque. El diseño de este monumento es realmente muy interesante ya que tiene un color de bronce dorado realmente interesante ya que hace que llame la atención a todos los visitantes y es posiblemente uno de los más fotografiados de esta zona de Viena.
Alrededor de este monumento se puede ver un gran relieve hecho en mármol y en el centro la figura de Johann Strauss, una obra que realizó Edmund Hellmer.
Monumento a Mozart
La escultura del músico y compositor Wolfang Amadeus Mozart está sobre la famosa Ringstrasse, en el Burggarten. Se ve en la misma entrada del parque y está hecha con mármol de Laaser, proveniente del Tirol del sur en Italia.
Las escalares que llevan a la estatua están hechas con piedra diorita y allí se laza el pedestal. Es de estilo Art-Noveau y presenta algunas escenas en bajorrelieve de la ópera Don Giovanni, de su autoría. En la parte de atrás de la escultura se lo ve a Mozart pequeño con su hermana y su padre.
Monumento del Emperador Francisco I
Monumento con esqueleto de bronce que data de 1846 y fue construido en Milán. Lo encargó Ferdianndo I, su hijo.
El hombre está vestido con una toga, símbolo de la condición multiétnica del reino y hay cuatro estatuas de mujeres a su alrededor que simbolizan la paz, la justicia, el poder y la lealtad, respectivamente. La puedes ver en el Palacio Hofburg.
Monumento de María Teresa
En la Plaza de Maria Teresa (Marie-Thereien) entre el museo de Historia Natural e Historia del Arte de Viena, en el Museumsquartier, la plaza pública tiene en el centro el gran monumento que podemos ver que está dedicado a la emperatriz Maria Teresa, que da nombre a la plaza.
El monumento de María Teresa fue construido por Kaspar Zumbusch y Karl Hasenauer en 1887. En torno a ella, hay cuatro cifras generales del ejército Daun, Laudon, Traun y Khevenhueller.
Busto de Beethoven
El monumento a Beethoven (en realidad un busto) por alguna razón en las afueras de la ciudad. Desde la última parada del tranvía D, avance otros quince minutos por la colina.
Schönbrunn Gloriette
Los diseños de Fischer von Erlach incluían un mirador para la colina de Schönbrunn como el toque de coronación del conjunto barroco palaciego, pero no fue hasta que Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg remodeló el parque que finalmente se realizó este proyecto.
El Gloriette colonizado temprano clasicista fue construido a los diseños de Hohenberg en la cima de la colina en 1775.
Monumento Liebenberg
Este hombre que está en la estatua ha sido alcalde de la ciudad por un corto período y en esa parte de la historia fue muy importante para la historia del pueblo.
Esta estatua se coloca directamente sobre la carretera para la universidad y unos cientos de metros desde el Rathauspark.
Beethoven Denkmal
El monumento de Beethoven en Beethovenplatz, de Viena, es una estatua de bronce del año 1880. Está dedicada al compositor alemán Ludwig van Beethoven, con sede en Viena, y fue realizada por el escultor Caspar von Zumbusch.
Andreas-Zelinka-Denkmal
Andreas-Zelinka-Denkmal nació en Vyškov y fue alcalde de Viena.
Memorial para las víctimas del Nazismo
El Memorial para las víctimas de la justicia militar nazi se inauguró el 24 de octubre de 2014. Está ubicado en Ballhausplatz, en el centro de Viena, frente a la oficina del Presidente y la Cancillería de Austria. El monumento fue creado por el artista conceptual alemán Olaf Nicolai.
Powered by GetYourGuide