Viena tiene un fuerte legado en lo que se refiere a las artes escénicas, con una particular afición por los musicales y las operas. Aquí está nuestra selección de los mejores teatros de la ciudad.
Ópera de Viena
Aunque no seas un aficionado a la Ópera, seguramente has oído hablar de La Ópera de Viena.
Se trata de es uno de los teatros de la ópera más importantes del mundo y es una de las primeras referencias de ópera de todo el mundo gracias a sus producciones del más alto nivel y un programa que cambia diariamente.
Más de 50 óperas y ballets se representan durante aproximadamente 300 días cada temporada.
Theater an der Wien
Fundado en 1801, por Emanuel Schikaneder, un colaborador de Mozart, este es uno de los teatros históricos más importantes de Viena, con un sólido legado para organizar actuaciones memorables, incluidos muchos debuts de la obra de Beethoven.
Durante la guerra, el teatro actuó como un reemplazo temporal para la Ópera Estatal de Viena, después de haber sufrido daños considerables y luego enfrentarse a la amenaza de cierre a principios de la década de 1950.
El teatro ahora alberga una variedad de géneros diferentes, incluidas producciones contemporáneas y clásicas.
Burgtheater
Precioso teatro en el centro de Viena, en frente del ayuntamiento y cerca de todas las atracciones de la ciudad. El edificio es muy bonito y pasa por ser uno de los más importantes teatros del mundo en idioma alemán.
Considerado uno de los teatros más prominentes e importantes en el mundo de habla alemana, fue creado originalmente por la dinastía de los Habsburgo, bajo el orden de María Teresa, que quería un teatro al lado del palacio.
Un teatro que es es casi un museo. Se puede ver una obra por 3.5 €.
Volkstheater
Traducido aproximadamente del alemán como “teatro popular”, esta institución fue diseñada como un remedio para los teatros abiertamente exclusivos de la época de los Habsburgo.
Situado en la esquina de Burgasse, y frente al Quartier del Museo, sus actuaciones son generalmente de directores austriacos contemporáneos y clásicos.
En 2005 se creó una versión hermana del teatro, diseñada para poner obras más modernas y experimentales.
Schlosstheater Schönbrunn
Este teatro barroco, en los terrenos del Palacio de Schönbrunn, fue construido en el siglo XVII por los Habsburgo y ha visto innumerables representaciones históricas, incluidas las de Mozart, Haydn y Beethoven.
El teatro es un lugar de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y ve muchas actuaciones estudiantiles.
WEB – Schloss Schönbrunn, Schönbrunner Schloßstraße 47, 1130 Wien,