X

Los cafés de Praga

Praga tiene una larga tradición de cafés a lo largo de su rica historia. Muchos de ellos sirvieron como refugio para intelectuales y políticos.

En este listado vamos a recorrer los más tradicionales cafés de Praga y dejaremos para otra lista las nuevas tendencias y sitios nuevos que se han abierto en el último tiempo.



Los cafés de Praga

Café Louvre

Un elegante y amplio café Art Nouveau en Národní, fundado en 1902 y visitado por clientes como Kafka, Čapek o Einstein.

El café fue cerrado durante el comunismo por su carácter “burgués” y se volvió a abrir en 1992.

Desayunar aquí es imprescindible si visitas Praga. Café de principios del siglo XX, manteniendo su esencia. Comida muy buena y precio bastante razonable. Hay una carta extensa y posibilidad de hacer diversos menús

Este es un gran lugar para reunirse con amigos para tomar café o té, o para tomar el desayuno, el almuerzo o la cena (comidas vegetarianas incluidas). Hay una habitación para no fumadores de buen tamaño y una sala de billar separada.

  • Como llegar: Metro B otram 6, 9, 17, 18, 22 to Národní třída
  • Horario: Lun-Vie 8 a.m. – 11:30 p.m., Sab-Dom9 a.m. – 11:30 p.m.
  • Web: www.cafelouvre.cz

Café Savoy

Cerca de la Isla de Kampa, otra parada obligatoria es el Café Savoy. Está situado en un inmueble art nouveau y el interior es una verdadera joya neorrenacentista, con techos de siete metros de altura y un candelabro monumental.

Abrió en 1893, pero fue tras la Revolución de Terciopelo cuando se convirtió en un lugar popular de encuentro y discusión. Hoy ofrece comidas ligeras en un ambiente más relajado.

Posiblemente la mejor repostería de la ciudad. Merece la pena tomarse un café y un milhojas después de un paseo por el castillo y bajar al barrio viejo.


Café Imperial de Praga

El Café Imperial tiene una larga historia, pues el edificio se construyó en 1730 para albergar una posada, aunque el actual café forma parte del Hotel Art Deco Imperial, de 1914.

En el rico menú podrás elegir desayunos, una amplia oferta de postres y pasteles y los mejores platos de la cocina clásica checa e internacional, todo basado en materias primas frescas.

Muy bueno el chocolate imperial. Ideal sobre todo si hace frío.


Gran Café de Oriente

Muy cerca de la antes citada Torre de la Pólvora, en la calle que te conduce hasta la plaza de la Ciudad Vieja, se encuentra el Gran Café de Oriente

Abierto en 1912 y reabierto en 2005 tras décadas de permanecer cerrado,en  el Gran Café de Oriente verás numerosos elementos, como la barra, sillas, mesas o las vajillas, con está peculiar decoración que se puso de moda a principios del siglo XX.

La Tarta Gran Café de Oriente es su elaboración más destacada y solicitada.

Este café es uno de los primeros cafés en el mundo con decoración cubista fue diseñado por el arquitecto Josef Gocár.

El arquitecto también hizo lo propio con el equipamiento: barra, sillas, mesas o vajillas, decoradas al estilo cubista que se puso de moda a principios del siglo XX. Si lo visitas, no puedes dejar de probar su strudel de manzana casero.

pablogarcia:
Related Post