En Viena sucede algo similar a lo que pasa en Berlín. Las heladerías Italianas son las que primero se instalaron y comenzaron a ofrecer sus típicos gelatos.
Aunque no parezca, Viena cuenta con la mayor densidad de heladerías de Europa y una calidad en sus helados muy buena.
La mayoría de las heladerías siguen atentidas por los descendientes de aquellos primeros inmigrantes italianos.
Eissalon Tuchlauben
Una de las mejores heladerías de Viena. Buen producto, ingredientes de calidad y buena atención. Se orientan a sabores natuales, evitando químicos y excesos de azúcar en sus helados. Imprescindible probar el de nuez!.
http://eissalon-tuchlauben.at/
Leones Gelato
Esta heladería es ideal para para los amntes de los sabores de fruta. No dejen de probar el helado de plátano, fresa, frambuesa, arándano o sandía.
Pero no todo es fruta en Leones Gelato, el chocolate es uno de los mejores del mundo!.
Eis-Greissler
Esta heladería ya cuenta con 2 locales en Viena, ambos en el centor de la ciudad. No tienen asientos, por lo que es ideal para comprar un helado y seguir camino.
Los ingredientes están recién preparados y todos son orgánicos. Algunas variedades son veganas, lo que hace que la experiencia sea aún más variada.
Eissalon am Schwedenplatz
Nada mal probar un helado a metros del Danubio. Es una de las heladerías con más tradición en Viena. Muy buena variedad de gustos y abierto hasta bien tarde. Hay opciones para veganos.
Lugar familiar, siempre muy concurrido (siempre), ya que está al lado de las estaciones de metro y tranvía.
Ferrari Gelato
Estilo de helado cremoso y con sabor muy intenso. Muy recomendable un cucurucho de galleta buenísima con dos bolas por 3,50€ la tarrina de dos sabores 2,50€.
https://www.facebook.com/ferrarigelato/
[…] 11. Recorrer las mejores heladerías de Viena […]