La ciudad romana de Carnuntum todavía está descubriendo artefactos intrigantes que continúan aumentando su fama como una interesante excursión de un día desde Viena.
Rodeado por las vastas extensiones de los campos de la región de March-Donauland, Carnuntum fue disputado en numerosas ocasiones por Roman.
Hoy es conocido como el Parque Arqueológico Carnuntum, con algunos edificios romanos reconstruidos increíblemente impresionantes y que contienen museos, recreaciones y ruinas originales.
Muchos visitantes están al menos un poco familiarizados con la historia imperial de Austria, especialmente una vez que han visto todas las señas de identidad de esa época en Viena o Salzburgo. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que la historia de Austria se remonta mucho antes de esa época, incluso desde los antiguos romanos. Si le interesa aprender un poco sobre esa parte de la historia austriaca, no hay mejor lugar para visitar que las ruinas romanas de Carnuntum.
Historia de Carnuntum
Antes de la llegada de los romanos, la región fue poblada por varias tribus celtas. No fue hasta el 35 a. C. que el emperador Augusto ordenó una campaña romana aquí. La primera fortificación romana se construyó en el año 6 d.C. y durante los siguientes 400 años tuvo su asentamiento de Carnuntum aquí en la región de Panonia.
Carnuntum fue importante tanto como una fortificación fronteriza vital durante su tiempo, pero también como un puesto comercial. Con su flota y legiones estacionadas allí, Carnuntum fue bastante crítico en el conflicto con las tribus germánicas más allá de las fronteras del imperio. En su apogeo alrededor del año 200 d.C., la ciudad tenía una población de alrededor de 50.000 personas. Con la caída del Imperio Romano, todo se derrumbó ya que estaba justo en la línea del frente.
Ahora parte de una magnífica atracción histórica, el Parque Arqueológico Carnuntum es una reconstrucción de los edificios clave de la ciudad del siglo I, incluida una mansión de la ciudad, una casa de ciudadanos y baños romanos, así como una arena de práctica semi-reconstruida de un gladiador. escuela que fue descubierta en 2011. El parque ofrece eventos y programas divertidos para toda la familia.
La ciudad romana
La parte principal de una visita a Carnuntum es el Barrio de la Ciudad Romana, una combinación de museo interior y al aire libre. Después de caminar a través de una pequeña exhibición introductoria, camina hacia la parte principal del Barrio de la Ciudad Romana.
En realidad, esto es solo una esquina de la antigua ciudad romana y, sin embargo, hay mucho que ver. Primero puede caminar a través de secciones al aire libre del sitio, donde las paredes bajas reconstruidas le muestran los contornos de las casas romanas.
Después de eso, sin embargo, viene algo que realmente no había visto antes en un sitio romano. En Carnuntum, de hecho, han recreado 4 edificios en sus lugares originales para mostrar a los visitantes cómo era la vida romana.
Las casas reflejan la vida romana durante el siglo IV d.C., con muchos aspectos de las casas replicadas utilizando métodos tradicionales. Todo esto se une para crear una experiencia fascinante mientras camina de una habitación a otra.
Visitar Carnuntum
Al visitar los sitios de Carnuntum, deberá comprar un boleto de entrada que cuesta 12 € para adultos, lo que te permitirá ingresar a cada sitio una vez. Se puede encontrar más información sobre boletos y horarios de apertura, en el sitio web de Carnuntum.
En cuanto a llegar a Carnuntum desde Viena, tienes varias opciones abiertas para ti. Lo mejor es, sin duda, en coche, ya que puede conducir entre cada una de las diferentes ruinas y museos sin problemas. Sin embargo, hay algunas opciones de transporte público abiertas para usted, con el tren S7 y varios trenes regionales que salen de la estación de Wien Mitte. Sin embargo, tendrá que caminar un poco para ir de un sitio a otro.
Que ver en Carnuntum
Museo Arqueológico Carnuntinum
Después de haber visto el barrio de la ciudad, la siguiente parada en su visita a Carnuntum es el Museo Arqueológico Carnuntinum de la ciudad. Este interesante edificio fue creado para museo, que fue inaugurado en 1904 por nada menos que el propio emperador Francisco José. El museo actúa como tesoro del sitio arqueológico de Carnuntum y está lleno de todo tipo de artefactos.
Se han descubierto varios elementos de los diferentes yacimientos romanos y todos se exhiben aquí, incluidas cerámicas como ollas y urnas, así como armaduras, estatuillas, baratijas, estatuas y bustos. Uno de los elementos principales que se exhiben aquí es uno de los pocos cornu supervivientes, un antiguo instrumento militar.
Anfiteatro militar
Nuestra última parada mientras exploramos Carnuntum fue en un campo donde se encuentran las ruinas del Anfiteatro Militar. Con una tribuna temporal junto a ellos, el anillo de paredes y la suave pendiente que se aleja de ellos te dan una idea clara de lo que una vez estuvo aquí. Si bien un anfiteatro de madera lo precedió, la arena de piedra se construyó a mediados o finales del siglo I d.C.
Utilizado por el ejército romano, el anfiteatro albergaba combates de gladiadores, desfiles y simulacros de entrenamiento. Aún así, probablemente podría albergar hasta 8.000 espectadores. Junto a las ruinas verás un pequeño museo que detalla los diferentes tipos de gladiadores, desde su estilo de lucha hasta su armadura y los tipos contra los que lucharían en combate.
Lo que he descrito anteriormente son solo las ruinas principales que tuvimos tiempo de visitar en nuestro día en Carnuntum. La cuestión es que esas no son todas las ruinas de Carnuntum.
Alrededor del área más grande de Carnuntum hay varias otras ruinas más pequeñas, a menudo en los campos, pero aún accesibles. Por un lado, está el Anfiteatro de la Ciudad Civil, construido fuera de las murallas de la ciudad romana y una contraparte civil del antiguo militar descrito anteriormente.
No muy lejos encontrarás una arena de práctica para gladiadores que fue reconstruida en los últimos años, así como una antigua puerta monumental, la Heidentor.
St. Petronilla
Bonito edificio histórico e iglesia con cementerio.
[…] Visitar Carnuntum […]