Como parte de nuestro viaje en tren por Europa, hemos realizado muchos viajes. En este caso, uno bastante conocido es el de Viena a Budapest.
Si estás viajando en tren desde Viena, Austria, a Budapest, Hungría, puedes reservar el boleto ya sea en OBB (el ferrocarril austríaco) o desde MÁV (el ferrocarril húngaro).
Debido a que el sitio web de OBB es MUCHO más fácil de usar, decidímos reservar a través de OBB.
Reservar boletos para el tren de Viena a Budapest
Desde la web oficial de trenes de Austria, se pueden comprar. La página no esta en Español, pero igualmente es muy fácil.
Paso 1: Seleccionar estación de destino y llegada
Hay que seleccionar Wien Hbf como salida (VIENA) y Budapest-Keleti (BUDAPEST) como llegada.
Paso 2: Seleccionar horario y tipo de trayecto
Después podemos cambiar de fecha y seleccionar el horario y seleccionar el trayecto. Hay asegurarse que seleccionamos DIRECT route.
Hay dos tipos de trenes de ruta directa: Railjet o Regional. El tren Regional es barato, pero Railjet es mejor. Es el tren de alta velocidad, aunque ambos toman la misma cantidad de tiempo prácticamente.
Paso 3: Seleccionar tipo de boleto
Hay dos tipos de tickets, uno más económico con las fechas y horarios establecidos y uno más caro en donde podemos seleccionar más adelante esos datos.
Paso 4: Ingresar datos y pagar
Una vez que seleccionamos el tipo de tickets, hacemos click en add to bascket, el boton rojo de arriba. Ahí nos pediran nuestro nombre y una direccion de email. Hay que prestar atención de ingresarlo bien, porque ahi nos enviarán la confirmación.Es posible pagar con Tarjeta de Crédito, Transferencia y PayPal (bien!).
Paso final: Obtener el boleto
Después de enviar el pago, debes recibir un correo electrónico de OBB con un PDF de tu recibo. El correo electrónico estará en alemán. Pero cuidado!. Este correo electrónico NO es tu boleto.
Para obtener el boleto para su viaje, tiene dos opciones:
A. Imprimirlo en la estación.
B. Usar la App
Con la aplicación móvil OBB. Pero hay que tener en cuenta que será necesario tener conexión a internet.