Viena es una de la ciudades donde con más anticipación hay que buscar alojamiento, porque es bastante cara y la oferta no es tan amplia como en otras ciudad, especialmente si hablamos de hostales o alojamientos económicos.
En este caso, ha sido una estadía de 3 noches en la Pension Walzerstadt, en la zona de Neubau, uno de los barrios mas hermosos de Viena por su arquitectura. Queda muy cerca del centro y de la zona de museos, por lo que es una buena opción para buscar alojamiento.
La oferta no es muy amplia y es prácticamente imposible conseguir una habitación por menos de 50 euros y además hay muy pocos hostales.
La oferta esta más centrada en pensiones o apartamentos que son ideales si vamos en grupos de 3 o 4 personas.
Experiencia
En mi caso al viajar solo, finalmente me decidí por Pension Walzerstadt y terminé pagando 60 euros con baño privado y sin desayuno, que costaba 9 euros.
Realmente es un buen precio para Viena ya que se trata de un Hotel de 3 estrellas, muy bien equipado y con servicios más que aceptables.
El personal muy amable, siempre dispuestos a ayudar. Negocio familiar, con un estilo un poco anticuado, pero en todo momento me senti bien tratado.
La ubicación aunque no es en pleno centro, es buena. A 900 metros de la estación de tren de Westbahnhof. En mi caso, todos los días he ido caminando al centro historico.
El personal muy amable, siempre dispuestos a ayudar. Negocio familiar pero para tener en cuenta, no hablan español.
Otra detalle importante es que no tienen recepción las 24hs, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestra llegada.
Habitaciones y Servicios
La habitación muy cómoda y espaciosa, con baño y ducha privados. La habitación contaba con un mini refrigerador y TV.
Del desayuno no puedo opinar, porque decidi no comprarlo, porque me pareció un poco caro pagar 9 euros. La cocina no se puede utilizar.
El WiFi funcionó bien y no hay parking, así que si llegan en coche no es buen alojamiento.