Es casi imposible hacer un viaje a Viena sin ser tentado por los chocolates, Austria es una nación conocida por su amor eterno de todas las cosas azucaradas.
En Viena, el arte de hacer chocolate se toma en serio y puedes encontrar muchas delicias artesanales disponibles en toda la ciudad o incluso intentar elaborarlas tú mismo.
Xocolat Manufaktur
Detrás de los mostradores de vidrio de Xocolat, en el rico distrito de Hietzing, en Viena, se pueden probar todo tipo de chocolates recien hechos!.
Xocolat almacena muchas de las variedades de chocolate más refinadas de Austria, así como las marcas más conocidas.
Los talleres están disponibles en inglés, a partir de 95 euros por persona, donde puedes incursionar en el arte de la fabricación de chocolate con la ayuda de un experto en el campo.
Lun – Vie: 10:00 am – 6:00 pm
Sab: 10:00 am – 1:00 pm
5 Servitengasse, Vienna, 1090, Austria
WEB
Zotter
Zotter es un chocolatero como ningún otro. Sus prácticas éticas de comercio justo y su actitud ante la creación de la golosina favorita del mundo lo han convertido en un tesoro nacional en Austria.
El envase es tan delicado como el contenido de su interior y él ha experimentado con combinaciones altamente inusuales para los valientes o temerarios, incluyendo queso, tequila con sal y limón y frambuesa, coco y trucha.
Si esos sabores exóticos no hacen flotar su bote, hay opciones más conservadoras disponibles: el mazapán es excepcionalmente bueno.
Naschmarkt, Mariahilf, Vienna, 1060, Austria
WEB
Lindt
Convenientemente ubicado en la entrada de Schönbrunn y Tiergarten (el zoológico de la ciudad), esta pequeña tienda cuenta con el chocolate suizo favorito de todos, Lindt.
No solo diseñado para ocasiones especiales (el conejito de Lindt y el reno se han convertido en un regalo básico de Pascua y Navidad), los canales aparentemente sin fondo que muestran montañas de bolas multicolores de diferentes sabores harán que quieras sumergirte en la cabeza primero.
Lun – Dom: 10:00 am – 6:00 pm
1A Hietzinger Hauptstraße, Vienna, 1130, Austria
WEB
Schokov in the City
Chocolates extraordinarios para personas extraordinarias es el lema de esta tienda y disponibles para degustar una deliciosa variedad de más de 200 chocolates orgánicos con muchos sabores intrigantes como la lavanda y el aceite de oliva.
Las tardes de degustación son populares en Schokov in the City: los huéspedes pueden disfrutar de una breve y dulce introducción al arte de hacer chocolate antes de embarcarse en la oportunidad de elegir entre las generosas ofertas.
Lun – Vie: 10:00 am – 6:00 pm
Sab: 10:00 am – 5:00 pm
7 Rudolfsplatz, Vienna, 1010, Austria
WEB
Bonbon et Chocolat
El chocolatero principal de esta tienda abandonó su vida como profesora en Francia para dedicarse a la carrera del chocolate, abriendo una tienda en la Gumpendorfer Strasse de Viena.
La marca en la que elabora sus golosinas con Kaoka, es exclusiva en Viena de Bonbon et Chocolat y los ingredientes que incorpora, incluida la manteca de cacao pura, hacen que su sabor sea ético y agradable.
88A Gumpendorfer Strasse, Mariahilf, Vienna, 1060, Austria
WEB
Heindl
A diferencia del mencionado Zotter, Heindl está en el lado más convencional de los chocolateros. La compañía fue fundada en 1953 en el quinto distrito de Viena.
Si quieres probar una variedad típica austriaca, Heindl es un buen lugar para comenzar. Descubra la historia del chocolate en el museo en los suburbios del sur de Viena y aprenda todo sobre el cultivo del chocolate, desde las tradiciones de los olmecas de 3.000 años de antigüedad hasta las prácticas modernas.
Lun – Sab:10:00 am – 8:00 pm
Dom: 11:00 am – 8:00 pm
35 Kärntner Straße, Vienna, 1010, Austria
WEB