Hay mucho para ver en una ciudad como Viena, con tantos años de historia y cultura. Recomendamos tener como mínimo 3 días para conocer la ciudad y con más días se pueden aprovechar las excursiones a ciudades o pueblos cercanos. Igualmente para los que llegan por primera vez sólo disponen de un día, tenemos una ruta por Viena. Otra buena opción para tener un primer contacto es hacer algunto de los free walking tours en español.
Que ver en Viena (2024)
Itinerarios
Que ver en Viena en un día
En comparación a otras ciudades, es bastante grande y hay muchos lugares interesantes para visitar que no se encuentran en el centro histórico, pero igualmente si sólo hay un día, se puede ver mucho de Viena. Sólo hay que organizar la ruta y para eso hemos creado un mapa de un recorrido.
Que ver en Viena en dos días
Organización y energía. Con eso ya vamos a poder conocer mucho de esta hermosa ciudad aunque tengamos sólo dos días. Todo el recorrido se puede hacer andando, pero si se quiere ganar tiempo, con el transporte público de Viena se pueden incluir más visitas.
Que ver en Viena en tres días
Para los afortunados viajeros que tengan 3 días en Viena, la buena noticia es que van a poder conocer mucho de Viena e incluso hacer alguna visita a pocos km para visitar algún pueblo típico de Austria.
Todo el recorrido se puede hacer andando, pero si se quiere ganar tiempo, con el transporte público de Viena se pueden incluir más visitas.
Imprescindibles en Viena
Museo de Historia del Arte
Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum Wien) se construyó en 1891 cerca del Palacio Imperial, para guardar las extensas colecciones de la familia Habsburgo.
Ópera de Viena
Aunque no seas un aficionado a la Ópera, seguramente has oído hablar de La Ópera dede Viena. Se trata de es uno de los teatros de la ópera más importantes del mundo y una referencia.
La Catedral de Viena
La Catedral de Viena (Stephansdom) se encuentra en el centro histórico de Viena y hay sobrevivido a varias guerras desde su contrucción en 1147. De estilo gótico…
Palacio Schönbrunn
Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn es la enorme residencia de verano de la familia imperial de Viena. El Palacio de Schönbrunn junto con sus inmensos jardines fueron declarados Patrimonio de la UNESCO en 1996.
Palacio Imperial de Hofburg
El Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo.
Biblioteca Nacional de Austria
Realmente hermosa es la Biblioteca Nacional de Austria, tanto por fuera como por dentro. Todo el edificio de estilo barroco vale una visita. Es la biblioteca más grande en el país.
Ayuntamiento de Viena
El ayuntamiento de Viena, construido entre 1872 y 1883 por Fiedrich von Schmidt, quien fuera el arquitecto de la catedral de Colonia, es el edificio civil de estilo neogótico más importante.
Hundertwasserhaus
Hundertwasserhaus es un bloque de 52 viviendas en la calle Kegelgasse 34-38, que viene dando color a ese distrito de Viena desde el año 1985. Diseñada por el artista Hundertwasser.
Parque Prater
Prater es un enorme parque de atracciones de Viena en donde además de encontrar juegos típicos como la montaña rusa o vuelta al mundo.
Avenida Ringstrasse
La calle Ringstrasse de Viena tiene 5,3 kilómetros de largo. Distancia suficiente para dar cabida a numerosos edificios monumentales, que se construyeron durante el Historicismo de entre 1890 y 1890.
Museos en Viena
Casa Museo Freud
Museo de Historia del Arte
Museo del Globo Terráqueo
Museo Albertina
Museo de Historia Natural
Museo del Reloj
Museo de Carruajes Imperiales de Viena
Museo de la Historia del Ejército de Viena
Casa de Mozart en Viena
Museo Hundertwasser Viena
Iglesias en Viena
Castillos y Palacios
Palacio Belvedere de Viena
Palacio Imperial de Hofburg
Palacio de Schönbrunn
Palacio Liechtenstein
Palacio Daun-Kinsky