Laxenburg es una pequeña ciudad a solo 15 kilómetros al sur de Viena, y es conocida principalmente por sus castillos, que han sido una importante residencia de verano de los monarcas Habsburgo.
El parque del castillo de Laxenburg con sus jardines, el castillo viejo, el patio azul y el romántico Franzensburg constituyen una de las atracciones más populares de las afueras de Viena. Los jardines están deliciosamente decorados y, además de los castillos, hay un gran número de casas divertidas, grutas, templos, elementos acuáticos y un sitio de torneo medieval. Todo esto se extiende a lo largo de 280 hectáreas, de las cuales 25 hectáreas están ocupadas solo por el lago del castillo.
Visitar Laxenburg
Historia de Laxenburg
Con una historia que se remonta al siglo XIII, los terrenos se han utilizado como residencia de caza de verano de los Habsburgo desde 1306 hasta 1918, habiendo sido testigo de la luna de miel del emperador Franz Josef y la emperatriz Sisi y del nacimiento de su hijo, el príncipe heredero Rudolf y más tarde su hija, la archiduquesa Elisabeth Marie. Naturalmente, el castillo de ensueño de Franzensburg puede ser visitado por aquellos que deseen ver el romántico castillo de estilo medieval en medio de los terrenos y aprender más sobre la historia del lugar.
Castillo de Laxenburg
En general, se habla del “Castillo de Laxenburg”. Sin embargo, en verdad, hay que referirse a los castillos, en plural, porque el antiguo castillo, el “blaue Hof” (literalmente, la corte azul – también conocido como el nuevo castillo) así como el Franzensburg (conocido como “La pequeña casa del tesoro de Austria”) también se encuentran en los jardines del castillo.
El Franzensburg, el punto culminante del parque, se encuentra casi exactamente en el corazón de los jardines del castillo y tiene algo de cuento de hadas.
El castillo está rodeado por un gran lago palaciego de 25 hectáreas y se puede llegar a él a pie por un camino casi escondido.
Sin embargo, te recomendamos que tomes el ferry para llegar a Franzensburg, que, por cierto, lleva el nombre del emperador Habsburger, Franz II. Este ferry ofrece un viaje cómodo entre el continente y la isla del castillo. El Franzensburg también alberga un restaurante que ofrece una maravillosa oportunidad para refrescarse en la isla.
Hay tres entradas principales, cada una de ellas con un amplio espacio de parking. Para los amantes del paseo marítimo, el senderismo, la marcha nórdica o el jogging, hay 10 kilómetros de senderos para elegir.
A lo largo de estos caminos, siempre puede encontrar un banco para sentarse y disfrutar de la naturaleza o simplemente recuperar el aliento. Los niños, sin duda, se encontrarán entretenidos en el parque infantil de 6.000 m2 con equipamiento y áreas habilitadas para todas las edades.
Se puede acceder a él por un puente de piedra o en ferry durante la temporada principal, que va del 1 de abril al 1 de noviembre.
Visitando el castillo
Lugar ideal para visitar después de ver el parque y el estanque de Laxenburg. La visita guiada en Alemán y con un texto en varios idiomas cuesta 11 euros. Interesante colección de muebles, pinturas y vitrales.
Como llegar desde Viena
El castillo de Laxenburg se encuentra en la Baja Austria, una de las nueve provincias de Austria, que limita con Viena. Hay aproximadamente 25 km del centro de Viena a Laxenburg.
Automóvil
Si desea viajar en automóvil, el estacionamiento no será un problema debido a las 1,000 plazas de estacionamiento gratuitas, que están disponibles para los visitantes. Pero también puedes llegar fácilmente a Laxenburg en transporte público.
Bús / Tren
Un autobús le llevará directamente desde la Hauptbahnof de Viena (la estación principal de trenes) hasta el castillo.
Los autobuses que salen cada media hora. O puedes tomar el tren que sale de la misma estación cada hora, y el viaje en tren dura unos 20 minutos.
Bici
Otra opción sería ir en bicicleta a Laxenburg por la denominada “Ruta ciclista del spa” (EuroVelo9), que te llevará directamente a Laxenburg.
Fotos de Laxenburg
[…] Visitar Laxenburg […]