Mercados de Navidad de Viena

1
10538

Viena es una de las ciudades Europeas en donde más se celebra la navidad. Ya a mediados de diciembre es instalan los mercados navideños (Weihnachtsmärkte).

En la Rathausplatz de Viena, la plaza del ayuntamiento, se instala el “Christkindlmarkt“. Es el mercado más concurrido y también el más turístico con más de 3 millones de visitantes cada año.
Muchos  turistas, principalmente del este de Europa acuden a la ciudad en estas fechas para disfrutar de estos mercados.
El árbol de corazones iluminados, el de los sellos o el de los títeres han sido decorados por artistas vieneses creando una atmósfera para los niños.




Historia

Los mercados de Navidad en Viena nacieron hace más de 700 años. En 1296, Alberto I permitió a los comerciantes hacer un mercado en diciembre para abastecer a la ciudad.
En el siglo XVI se le daría el nombre de Thomasmarket y no es hasta el siglo XVIII donde se le da el nombre de mercado de navidad, Nikolo-und Weihnachtsmarkt o Krippenmarkt. Es en 1975 cuando el principal mercado de Navidad de Viena se instala en la Plaza del Ayuntamiento.

Mercados Navideños

El Mercado de Adviento del Palacio Belvedere

El Mercado de Adviento del Palacio Belvedere, instalado en los jardínes de la residencia barroca del Príncipe Eugenio de Saboya.

Mercado de Navidad Karlsplatz

Se instala enfrente de la iglesia de San Carlos con algunas atracciones como carruseles o ponys.

Mercado navideño en el Maria-Theresien-Platz

El Mercado navideño en el Maria-Theresien-Platz que está instalado entre los museos de historia del arte y de historia natural con 60 puestos de artesanía tradicional.

Mercado de Navidad Altes

Esta situado en un patio grande del antiguo hospital en el distrito 9; o el del Palacio de Schönbrunn con artesanía tradicional y joyería hecha a mano.

1 Comentario

Dejar respuesta