El invernadero botánico de Viena de fama mundial con vistas a los majestuosos jardines Burggarten, alberga una brasserie abierta todo el día.
¿Dónde más puedes comer albóndigas rodeado de un montón de exuberante follaje tropical? Es especialmente atractivo en un día frío: siga uno de los abundantes especiales de almuerzo (ragú de champiñones, strozzapreti con ternera a la boloñesa) con una rebanada de pastel de almendras y chocolate caliente y ciruelas guisadas.
Lugar muy agradable con una terraza soleada con vistas al parque y a los palacios.
El restaurante
El restaurante destaca por su ubicación, interior y exterior. En verano la terraza invita con su espacio al lado de un pequeño parque en el centro de Viena a unos 2 minutos de la Ópera y 3 de Kärtnerstrasse.
El menú es austriaco y mediterráneo, con una sólida selección de vinos por copa, cócteles mezclados por expertos y postres para morirse.
Nosotros hemos estado en verano y recientemente en invierno cuando lógicamente solo el interior se usa. Ubicado dentro de un gran invernadero con sus plantas y mariposas, es un sitio bastante amplio. Dispone de una amplísima carta de vinos.
No es un sitio barato pero tampoco es excesivamente caro – restaurantes con cocina de autor (platos auténticos) suelen cobrar más y sirven a veces menos. Si no te apetece cenar allí, puedes tomarte unos vinos, cócteles o bebidas sin alcohol. Está bien para quedar con un grupo y charlar.
La experiencia
Bar arquitectónicamente muy interesante en la casa de palmeras art nouveau. Muy buen café, gran selección de pasteles y tartas, ¡así como comida! El mejor servicio, rápido y cuidadoso.
INFO
- Burggarten 1, 1010 Wien, Austria
- WEB
- abierto de martes, 11:30–22:00 hs