Parque Prater, como llegar, horarios y precios 2017

El Prater Viena es un parque verde y un parque de atracciones al mismo tiempo.

Este inmenso parque público de 6 millones de metros cuadrados, se extiende entre el Canal del Danubio y el propio Danubio.



Historia

El Prater de Viena había sido utilizado durante siglos como coto imperial de caza hasta que, en 1766, fue abierto al público. En 1895 se inauguró allí un parque de atracciones del que se conservan en perfecto estado muchas de las atracciones.

Poco a poco se fue modernizando, sobre todo cuando en 1873 se celebró la exposición universal. Ya en 1897, se construyó la famosa noria de 61 metros de altura.

Hoy día, la noria sigue siendo la estrella del parque, elevando al cielo tanto a turistas como a los propios vieneses, funcionando como un mirador más de la ciudad.

Alrededor de la noria se fueron instalando pequeñas casetas y tiendas, llegando a formar el Wurstelprater.

Noria Gigante

La atracción más conocida del Prater es la noria gigante de Viena, que lleva elevando a gente hasta el cielo desde 1897.

La noria pasó por reformas en 2008. Ahora, esta zona de acceso al Wurstelprater se presenta con un aire nostálgico que recuerda al Prater en el 1900.

Otras atracciones

También en el Prater se encuentra el Praterstadion (estadio de fútbol), el Pratermuseum (museo de la historia del parque), numerosos cafés, restaurantes, buffets y puestos de helados, así como interesantes caminos y senderos señalizados y zonas acuáticas.

El Prater está dotado de variado equipamiento deportivo y de ocio, que permite patinar, jugar a la pelota, hacer jogging, andar en bicicleta o pasear.

Además es destacable el Lusthaus, antiguo pabellón para los perros de Carlos VI y sede de importantes banquetes, construido en 1782 en forma de gran quiosco circular sobre columnas, convertido actualmente en un café.

ViennaFlight

A tan sólo un salto del Prater, el ViennaFlight ofrece el único simulador Airbus de toda Austria. Aquí se recrea con fidelidad la cabina de un A320 y con el apoyo de pilotos reales, podrá pilotar un vuelo exclusivo de su elección.

Además, ViennaFlight tiene un simulador de Boeing 737 en su flota. Para ello, hay que inscribirse previamente.

Recomendación

Muy lindo para visitar. En especial la noria. Un parque muy variado y agradable para tomar algo.

Es un sitio agradable donde dar un paseo. A diferencia de otros parques de atracciones que conozco no cobran entrada, solo cobran por  las atracciones.


Localización

3 kilómetros al noreste del centro de Viena.

Horario de visita

Del 15 de marzo al 31 de octubre, todos los días desde las 10:00 hasta la 1:00.
Las tiendas, los restaurantes y algunas atracciones como la noria permanencen abiertas durante todo el año.

Precio

Entrada al parque gratuita.
Acceso gratuito a la noria y otras atracciones con Vienna Pass.

Transporte

Metro: Praterstern, líneas U1 y U2.
Tranvía: Praterstern, líneas 5 y O.
Autobús: Praterstern, línea 80A.